Los 10 Tips para bajar de peso


 

¡Feliz inicio de año! Regresamos con las pilas puestas dispuestos a bajar de peso y a llevar una vida saludable. Una vez más te digo que es muy fácil, con cuatro sencillos pasos que debes seguir para lograrlo.

  1. Toma la determinación. En el momento en que lo haces estarás afirmando que sí lo vas lograr.
  2. Proponte una meta concreta. De esa manera sabrás a dónde vas y cuál es tu objetivo. Ponle nombre, puede ser una carrera 5K, una competencia, cantidad de kilos a bajar, etc. Una vez lograda tu meta, tómate un descanso, prémiate por tu esfuerzo y plantéate la próxima.
  3. Enfócate. El enfoque no deja que abandones, el enfoque no deja que se filtre ningún comentario del exterior, es literalmente enfermarte de la meta que quieres lograr.
  4. Se constante. La clave es mantenerte al pie de lucha y avanzar poco a poco sin desesperarte, pensando que se vive un día a la vez.

Con estos sencillos pasos estoy segura que arrancarás tu 2014 con mucha energía. Después viene el mes del amor, que es una fecha perfecta para que tu meta sea sorprender a tu pareja con un look más delgado y energético. Eso los hará entrar en calor. ¿Y sabes cuántas calorías quemas haciendo el amor?

El sexo requiere un esfuerzo físico, cardiovascular. Eleva tu respiración y dependiendo la intensidad, tus pulsaciones trabajan generalmente a nivel de quemar grasa. Un estudio de la Universidad de Alabama concluyó que quemamos hasta 150 calorías durante 30 minutos de una relación sexual. Esto equivale a las mismas calorías que quemas al caminar o subir escaleras. Ahora, si haces el amor 3 veces por semana, los resultados serán mejores, pudiendo quemar entre 400 a 600 calorías semanales dependiendo la intensidad y el tiempo. Para finalizar, en cada orgasmo se pueden quemar entre 50 y 80 calorías.

¿No te parece interesante saber esto? pues prepárate, ponte en forma y recuerda que siempre estamos quemando calorías. Lo más importante es quemar más energía que los alimentos que consumes durante el día. Esto lo lograrás al intensificar tus rutinas, no solo de entrenamientos en el gimnasio sino en tu vida diaria como por ejemplo al caminar, al ordenar tu casa o al hacer el amor. Recuerda que la actitud es un factor importante para la pérdida de peso. Intensifica cada actividad al máximo y el gasto de calorías será mayor. Involucra a tu pareja en tu programa de pérdida de peso y encontrarán una manera interesante y divertida de hacer dieta y ejercicios juntos.

 

Te deseo mucha energía para afrontar este año y lograr que sea exitoso, pues el éxito depende de la actitud con que enfrentemos los retos.

Thamara Gonzalez

Lifecoach

Coachholistico

Coachdeportivo

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *